¿Como subo un archivo PDF, DOC, EXCEL, POWERPOINT a tu blog con blogger?



Bueno la respuesta de entrada es sencilla, simplemente blogger no nos deja subir este tipo de archivos o similares, por lo que tenemos que buscar otras técnicas para escapar del aprieto siguiendo unos pasos bastante sencillos, para ello tenemos que utilizar una herramienta auxiliar a blogger que para variar un poco..., ¿quien nos la ofrece?, google! como no...
La herramienta se llama google Docs por lo que para entrar a ella pincharemos aquí.

* Documentos (máximo 500 MB): HTML, TXT, DOC, RTF, ODT, SXW
* Presentaciones (hasta 10 MB desde el equipo, 2 MB desde Internet y 500 KB por correo electrónico): PPT, PPS
* Hojas de cálculo (máximo 1 MB): CVS, XLS, ODS

1.- Primeramente tendremos que ingresar registrándonos si nunca hemos entrado en google Docs por lo que hay que tener en cuenta que si tenemos Gmail tendremos que ingresar el mismo usuario con la misma contraseña y si no, a registrarnos como si fuera la primera vez.

2.- Al crearte la cuenta te va a aparecer algo parecido a una bandeja de entrada, tipo mails..., pues simplemente tenemos que pinchar en la barra de herramientas en "Upload" y si está en español "Subir", seleccionar que archivo queremos subir y simplemente ya lo tenemos subido. cuando estamos dentro de él, lógicamente aparecerá una en la barra de direcciones una dirección determinada la cual simplemente dirigimos nuestro link (en nuestro blog) a ella.

Decir que esta herramienta nos permite también hace presentaciones, hojas de cálculos, es muy útil sobre todo para los blogs.


Fácil!
Espero que sea de Ayuda!, Saludos!

5 comentarios: