Validar nuestra web, W3C, Importante para que google nos tome en cuenta.



¿Como podemos validar nuestro sitio (blog, web)?, ¿Que importancia tiene, en que nos perjudica?, ¿Que ganamos validandolo?...

Sabemos que nuestras visitas de parte de google dependen de nuestro PageRank, si noy PageRank no hay visitas, y si sí, pues lógicamente si.
Entonces google cuando te sube el PageRank (como le gusta las cosas bien hechas) una de las cosas que mira es que en tu sitio tengas un código limpio y ordenado, por lo que lo debemos hacer en nuestro sitio.

Primeramente decir que existe el "código perfecto" por llamarlo de alguna manera, es como la meta donde hay que llegar... eso lo estipula 3WC que se creó con el fin de llegar a una accesibilidad web "perfecta".

Entonces todos sabemos que las webs están creadas en distintos códigos como son HTML, CSS, PHP...(simplemente podemos ver el código de alguna página en las opciones del buscador que utilicemos, VER y código fuente) estos códigos según 3WC tienen que estar correctamente realizados para una mejor accesibilidad web.

Simplemente para comprobar si nuestra página tiene un código correctamente implementado nos dirigimos a la página 3WC, si quereis entrar pinchar aquí e introducimos nuestra web en "Validate by URI",

Antes de darle aceptar tengo que explicar varios aspectos:

- El "encoding" se refiere a que cada región se identifica con un código, eso es buenos si usamos un dominio .es por ejemplo españa o .mx por ejemplo mexico dependiendo de la región que nos situemos, pero si utilizamos .com vamos a poner "detect automatically.
- Posteriormente en el segundo boton tenemos que establecer nuestro código, si por ejemplo no sabemos cual es en el código fuente (ver, códigofuente) del buscador nos lo dice arriba del todo. si usamos blogger HTML4.01, pero ¿que es strict, Transitional y Frameset?, strict quiere decir que el código que tenemos es muy exijente, el código se interpreta si está perfectamente construido, si al código le falta por ejemplo un ">" no lo interpreta, Transitional es que es un poco mas leve que el strict y Frameset es que interpreta todo, es el que menos exije. (este último es el que recomiendo yo.)

Nos da unos determinados resultados que los divide en errores y dentro de ellos te dice cuales hay que tener cuidado con ellos "warning", estos los tenemos que intentar cambiar de alguna manera, no os asusteis si tenemos 350 errores es normal si nunca los hemos hecho.

Para que nos diga todo el listado de errores de nuestra página uno por uno tenemos que darle al botón de "validation Output"

Hay que procurar quitar el máximo numero de errores para que google nos premie, nos aumente el PageRank para aumentar nuestras visitas.
Espero que haya sido de ayuda, Saludos!

No hay comentarios