Wordpress VS Blogger




Primeramente comentar un poquito de Wordpress, Wordpress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs, por lo que es una aplicación para realizar blogs, aplicación es muy conocida en el mundo de los bloggers a causa de que es la mejor aplicación existente en el mercado que hace frente a blogger
+Wordpress tiene de contra en comparación con blogger, es que tenemos que registrarnos un dominio y un comprar un hosting (o buscar un hosting y un dominio gratuito) para subir la web al servidor y de esta manera la podemos observar en la red al contrario que blogger que todos las herramientas ya están subidas a un servidor determinado por lo que directamente nuestras entradas ya están subidas y además ya posee un dominio determinado, aunque tenga que tener ".blogspot.com".

+WordPress tiene una función que permite elegir el día y la hora en el que quieres que automáticamente se publique tu post ya anexada a todo la propia herramienta propiamente dicho, pero blogger no se queda atrás en esto porque también se puede realizar esta acción implementando acciones en el propio blooger.

+Hay que decir que blogger en comparación con WordPress posee menos diseños predeterminados por defecto pero por otro lado podemos buscar en Internet para los dos infinidad de plantillas existentes en la web.

+A favor de WordPress hay que decir que su servicio de estadísticas incorporado es mucho mejor que el de blogger.

+A favor de Blogger hay que decir que su sistema nunca falla, es bastante completo y la verdad que no nos podemos quejar, pero en WordPress algunas veces puede fallar las entradas de los blogs según la configuración que le pongamos, es un poquito mas complicado de manejar.

+Hay que decir que en Wordpress tiene un propio creador del servicio que te responde los mails y arregla tus problemas, en cambio blogger no tiene ese servicio, pero de todas maneras decir lo que hemos dicho en el punto anterior, el problema de blogger que te puede suceder se puede resorber en cualquier foro independiente a blogger.

+Muchísima más gente tiene sus blogs en Blogger, por lo que es una comunidad bastante más grande y esto es una ventaja a causa de que el propio blogger te ingresa lectores por link externos que posee a diferencia de Wordpress.

+Con Blogger puedes poner videos, widgets, publicidad y cualquier herramienta que se te antoje. En WordPress puedes agregar videos de YouTube, pero no de otros sitios. No puedes agregar cualquier tipo de publicidad (por el momento) ni widgets de otros sitios.

+Otra ventaja para Wordpress en comparación con blogger, es que se dice que es más fácil de usar a causa de que se dice que esconde bien las opciones más complejas, a esto quiero añadir que es bastante fácil utilizar cualquiera de los dos.

Nota: me gustaría añadir que, como todo en esta vida, ninguno de los dos es perfecto, por lo que trata simplemente de gustos y facilidades.

Espero que haya sido de gran ayuda.

No hay comentarios