Diseñar nuestra página de perfil de facebook.



Facebook pone a disposición un nuevo diseño de la plataforma, en base al la página principal de perfil, en la cual puedes acomodar 6 imágenes de tal manera que diseñes a tu manera tu perfil.
Adjunto una imagen de Obama en el proceso ya que ha sido el ejemplo mas extendido en el proceso en demás plataformas y blogs.

Trata de cojer una imagen con medidas de 700px de ancho y 500px de alto, dicha imagen hay que cortarla de manera que se aprecia en la siguiente fotografía:


Para que no tengamos que ir cortando la fatografía y midiendo la misma existe una plantilla psd (facebook_layout.psd) en la cual introducimos nuestra imagen borrando la de obama, o simplemente posicionandola en una capa superior con ayuda de cualquier programa referente al tratamiento de la imagen, como puede ser photoshop... y esta imagen la guardamos modo "Guardar para Web".
Al guardar la imagen se nos grea una carpeta como ya sabemos llamada "images" y dentro estarán las imágenes cortadas por orden.

Posteriormente cada imagen la subimos a facebook, hay que tener en cuenta que el orden de subida es importante ya que interviene directamente con la posición que veremos a continuación quedandonos dicho perfil de la manera que muestro a continuación:


Para que quede de manera correcta tenemos que subir las imágenes con el siguiente orden:
La primera imagen a subir será la de mayor tamaño, (200 × 500) "facebook_layout_01", a continuación subiremos la imagen situada en la derecha del todo de medidas (100 × 68) "facebook_layout_07", posteriormente subiremos la imagen situada a la izquierda (100 × 68) "facebook_layout_03" y así sucesivamente...

Los nombres los mustro de manera visual en la siguiente imagen para que quede claro.

2 comentarios:

  1. Hey no sabes la cantidad de ideas que se me acaban de ocurrir con este Post, mil gracias de veras que esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Normal, la verdad que está interesante la cosa, pero lo veo más factible para empresas, si tienes una empresa poner el logotipo de esta forma llama bastante la atención.

    ResponderEliminar