Como alquilar o vender una casa, facilidades en internet, portales inmobiliarios, State Agent in Spain.

Internet es una gran plataforma para dar a conocer nuestra vivienda o propiedad ya sea para venta o para alquiler.

A menudo si vamos a hablar con una inmobiliaria para que nos venda o nos alquile nuestra propiedad nos exige establecer un contrato con ellos de exclusividad que normalmente dura un año, este contrato establece que la propiedad en cuestión si se vende por parte de la inmobiliaria esta se lleva de un 3 a un 5% de la venta, según lo estipulado en el contrato, si por el contrario si vendemos nosotros la casa durante el año de duración del del mismo, a agencia nos pide normalmente un 1%.
Sabemos que las inmobiliarias no realizan una gestión publicitaria como la que voy a explicar a continuación si no que ellas trabajan en conjunto intercambiándose propiedades y ayudándose unas a otras, mediante contactos profesionales.

Esta entrada ayuda a los que están en dicha situación comentándole los pasos a seguir para publicitar de manera individual su propiedad sacando provecho de las herramientas que están disponibles en la web, de manera completa, ya que no poseemos los contactos de las agencias inmobiliarias pero poseemos un gran número de herramientas en la web las cuales nos permiten dar a conocer la vivienda.

1º- Hay que realizar unas fotografías óptimas con un fondo el cual resalte entre todas las demás, refiriéndome a todas las demás a las fotografías expuestas por los demás usuarios que utilizan las aplicaciones que vamos a tratar, si no se le pone fondo no pasa nada, simplemente que no llamará la atención lo suficiente.
Un ejemplo de las fotografías a realizar de la propiedad lo establezco a continuación en la imagen de la derecha, exponiendo todas las fotografías de la vivienda y agrandando una para tomarla como ejemplo.


2º- Si existe posibilidad en segundo lugar estableceremos un vídeo de la casa el cual lo subiremos a youtobe ya que es la plataforma compatible con las demás webs de inmobiliarias, este vídeo no hace falta que sea de una calidad excelente, simplemente es para que el cliente se haga una idea del conjunto.
El ejemplo es el que se muestra a continuación:
http://www.youtube.com/watch?v=TH7FJZdEMLw

3º- Bueno a partir de ahora tenemos que establecer nuestra vivienda, solar o cualquier propiedad de la que estemos interesado de publicar en las diferentes webs o portales, los cuales son las más importantes para la venta en España.

3.1- http://www.globaliza.com/


3.2-http://www.idealista.com


3.3-http://www.habitamos.com/


3.4-http://www.segundamano.es/


3.5-http://www.portae.com


3.6-http://www.mundoanuncio.com/


3.7- http://www.yaencontre.com/


Todos estos portales son completamente gratuitos y nos permiten incorporar nuestras propiedades, cada uno de ellos tienen sus compromisos y características, te pueden permitir posicionar el anuncio, renovarlo dependiendo del portar.
Se recomienda ingresar la propiedad en todos los portales nombrados para mayor difusión.

Propongo que citéis más portales conocidos en los comentarios.
Un saludo, espero que haya sido de ayuda.

2 comentarios:

  1. Para alquilar http://www.enalquiler.com/ que tiene muchoy para comprar (o vender) http://www.ventadepisos.com/. Ambos son gratuitos. Por cierto, la publicación de anuncios en Idealista no es gratuita.

    ResponderEliminar