Emuladores de Genymotion


En el siguiente tutorial vamos a Instalar y Configurar los emuladores de Genymotion.

¿Porque usar otro emulador para trabajar con android studio?
A la hora de trabajar el emulador el cual vamos a instalar es mucho más rápido el propio emulador que ofrece android studio, por ello el presente tutorial de "Instalar y Configurar los emuladores de Genymotion"

En el primer lugar tenemos que ir a la página oficial de Genymotion, adjunto la dirección a continuación:
https://www.genymotion.com/
En dicha pagina los tendremos que registrar, siguiendo los pasos de registro como en cualquier página, nos mandarán el típico y mail para que confirme hemos nuestra cuenta.

Una vez realizado el registro, procedimos a descargar la aplicación con VIRTUAL BOX, siempre hay una versión gratuita, para uso personal ya que si eres empresa te cobran.
Virtual Box tambien se nos va a instalar automáticamente a la vez que se nos instala genymotion.

Por lo que acabamos de instalar dos programas en nuestro ordenador, una vez instalados debemos abrir el genymotion, y nos va a pedir que accedamos con nuestro usuario y contraseña, para poder descargarlo se los emuladores que deseemos.

Nosotros vamos a descargarnos el siguiente emulador, poniendo en el buscador nexus 5X, como señala la imagen:


Procedemos a darle a siguiente, en la que pondremos el nombre que queramos al emulador y posteriormente volvemos a pinchar el siguiente.

En una vez instalado, nos tendrá que aparecer en los emuladores instalados de Genymotion.
Simplemente para activarlo tendremos que señalar el emulador y posteriormente pinchar en "play", tal y como se muestra a continuación.


Una vez emulado y encendido lo que es  Genymotion, nos dirigimos a Android Studio y de la misma manera que antes pinchamos en "play" para emular nuestra aplicacion Android Studio,ahora pincharemos una segunda vez en"play".
Nos daremos cuenta que ha reconocido automáticamente el emulador de Genymotion, simplemente tememos que realizar una pequeña instalación para que lo termine de reconocer.

Una vez terminada dicha instalación podemos observar que funciona nuestro emulador de Genymotion, como se presentan la imagen siguiente:


No hay comentarios