Google, Yahoo y Microsoft unen El “Canonical Tag” para reducir el contenido duplicado el desorden



La web está llena de contenido duplicado. Por eso los motores de búsqueda tienen que indexar y mostrar el original, los usuarios sólo quieren ver una versión en los resultados y a poder ser la original, si los buscadores encuentran varias versiones de una página, su relación de crédito se diluye y se corre el riesgo de perder la clasificación en los buscadores.

Google, Yahoo y Microsoft (enlaces por separado) se han unido para ofrecer una manera de reducir el contenido duplicado y el desorden hacer las cosas más fáciles para todos. Webmasters alegrarse! Preocupado por que alguien le puede duplicar el contenido de su sitio? las grandes compañias de busqueda estan trabajando para ello usando esta perfecta herramienta.

De momento habrá que esperar para ver como funciona , pero en principio solo funciona para paginas que son muy similares, y por tanto no serviria para dar una mayor relevancia a una página cualquiera.

Por otra parte los buscadores tomaran el Canonical Tag como sugerencia y no como una directriz , y los bueno sería utilizar esta etiqueta en casos como:
- El contenido de las URLs es muy similar, y por tanto elegiremos una canonica.
- La url canonica elegida es la mas corta o “facil” de recordar.
- Elegir la url canonica con pocos o ningun parametros , para que sea mas facil y mejor indexada por google.

La etiqueta se usa de la siguiente manera...
< link rel="canonical" href="http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish"/>

Si quereis investigar mas sobre el tema, yo la información la saque de searchengineland, pero también podeis encontrar información en sitios como los blogs de Google, Yahoo y Microsoft.(enlaces por separado)

No hay comentarios