SMO, ¿que es?



SMO son las siglas pertenecientes a "Social media optimization" que en español seria algo como, "Optimización de los medios sociales", este termino fue creado por Rohit Bhargava.
Primeramente tendré que explicar que son los Medios sociales, los medios sociales son medios de comunicación entre usuarios (internautas), los cuales pueden ser comunidades online y sitios comunitarios, los mas conocidos en España son facebook, hi5, tuenti, twitter...permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio de fotos, videos e infinidad de archivos.
ya sabiendo lo que son las redes sociales o medios sociales, explicare seguidamente lo que es la "Optimización de los medios sociales" o SMO:es un conjunto de métodos para generar publicidad a través de los medios de comunicación social, los cuales nos podemos ayudar por los métodos feeds RSS o sino a través de la utilización de redes de marcadores sociales, vídeo y páginas web para compartir fotos...
Existen infinidad de técnicas pero me gustaría señalar la presencia de esta temática del señor Danny Sullivan, que se define como experto en motores de búsquedas y bastante conocido en todo este ámbito, él dice que para llevar a cavo un SMO hay que seguir los siguientes pasos que son:

# Aumente sus links
# Hacer marcado de marca fácil sin complicaciones.
# Recompensa los enlaces entrantes
# Complemente su contenido
# Alentar a los mashup ¿que son los mashup?, Existen mashups de múltiples servicios, de mapas (Google Maps), de fotos (Flickr), de compras (Amazon), de vídeos (Youtube)…
# Obtener las comunidades conectadas

Nota: La gran mayoría de la información ha sido sacado de wikipedia.

Para alguna duda o aclaración no duden en consultarlo en los comentarios...

No hay comentarios