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Servicios de búsqueda de productos:
Son motores de compra que proporcionan a los usuarios capacidades para realizar búsquedas de un producto comparando precios y otras condiciones o parámetros.

www.kelkoo.es
Centros comerciales o MarketPlaces:


Modelo de varias tiendas virtuales unidas bajo una plataforma que brinda al comerciante una infraestructura web, generalmente a cambio de una cuota.

www.ebay.es

Servicios de intermediación financiera en Internet:
El comercio electrónico involucra alguna manera de realizar o autorizar pagos on line, asistencias financiera y bancaria on-line.

www.bancosantander.es


Foros, Blogs, Comunidades Virtuales, Grupos de Usuarios:

Este es el segmento en el que durante los últimos años se han creado más páginas webs. Los sitios donde los usuarios se reúnen y hablan sobre temas concretos han crecido de forma exponencial y más desde la llegada de los blogs. No son sitios de comercio electrónico como tal, pero conseguir que los usuarios de estos sitios lleguen a través de ellos a tiendas virtuales es un objetivo muy deseable. Podemos encontrar todo tipo de temáticas, pero sobre todo millones de usuarios.

homewebmaster.blogspot.com

Servicios de Auditoría:
Con un desempeño análogo al de la medición de audiencia en medios tradicionales, el comercio electrónico en ocasiones requiere de estos servicios, pues los anunciantes necesitan contar con estadísticas asociadas a la publicidad on line, datos acerca de las características de los consumidores, etc.

www.red.es



Comunidades de noticias:

Las comunidades de noticias son sitios donde cualquier usuario registrado puede publicar una noticia que crea interesante y enlazarla a su página, desde el punto de vista del marketing son sitios con un gran potencial para comenzar el denominado marketing viral.

www.meneame.net


Comunidades de intercambio:
Rozando en ciertos casos la ilegalidad, podemos encontrar las comunidades de intercambio.

www.emule-project.net


Comunidades de trueque:
Las comunidades de trueque se constituyen como plataformas de intercambio sin que se realicen transacciones económicas, pero ciertamente al cambiar algo podemos estar haciendo un buen negocio.

cambia.es

La web 2:
Todos estas nuevas modalidades web nos han llevado de la mano hasta la web 2 o la web social, donde los usuarios son los protagonistas. En los proximos post ya explicare de lo que trata mas profundamente la web 2, puedo decir que se trata de una evolución de aplicaciones tradicionales hacia el web, unido a una fuerte carga de protagonismo del usuario, de ahí lo de web social.
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