Instalación de XAMPP: Apache, PHPy MySQL para Mac

En entradas anteriores señale la instalación de MAMP el cual realiza la misma función que el XAMPP siendo menos conocido este último para Mac OS X.

Instalación de XAMPP, todo en uno:
Apache (servidor web), PHP (pre procesador de hipertexto) y MySQL (gestor de base de datos).
En vez de realizar la instalación de cada uno de los componentes de Apache, PHP y MySQL vamos a realizar la instalación de XAMPP para mac que contiene todos estos componentes.
Esto nos va a servir para realizar diseño de portales web con Jomla, Drupal o cualquier otro sistema de gestión de contenidos.

1. Primeramente nos metemos en la página de descarga, completamente gratuita y posteriormente descargamos el archivo "XAMPP Mac OS 1.7.3" en donde señala "Step 1:Download" como se figura posteriormente.


2. Una vez descargado XAMPP Mac OS 1.7.3 lo traspasamos a la carpeta de asplicaciones de esta manera instalamos lo que viene siendo el XAMPP completo.

3. Posteriormente accedemos a nustra carpeta de XAMPP que la hemos instalado en Aplicaciones y nos aparece la siquiente lista de carpetas y aplicaciones.
Tenemos que pinchar en la Aplicación de XAMPP Control para que nos aparezca el panel de control del mismo donde tenemos que pinchar en START en los tres botones que nos aparece,  Apache, MySQL y FTP, como señalo a continuación.


4. Una vez reaizado todos los pasos iremos a nuestro navegador mas usual y colocaremos http://localhost en la barra de direcciones.
La cual nos saldra una pantalla como la que muestro a continuación.


 La cual podemos elegir el idioma.
Aquí se termina la instalación de XAMPP por lo que en nuestro Mac OS X ya tenemos instalado de una sola vez Apache, PHP y MySQL.

En proximas entradas veremos para que nos puede servir y de que manera instalaremos el Joomla una vez instalado el XAMPP o el MAMP
Espero que os sirva de algo un Saludo.









No hay comentarios