Identidad Corporativa, Percepción Social.

Identidad Corporativa, Percepción Social.

En esta entrada explicaré la importancia que tiene la sociedad frente a una determinada entidad, ya que es el reflejo de lo que la entidad está expresando, lo que aporta a los que le rodea y la imagen que refleja al exterior.

Para saber todo este tipo de información tenemos que realizar determinadas encuestas a un determinado numero de personas considerables para tener una noción más exacta y concisa de la imagen que ofrece la entidad a estudiar.

Con las encuestas siempre nos podemos llevar determinadas sorpresas, sabemos que es lo que tenemos que mejorar, ofrecer, sustituir...

Seguimos con nuestro estudio de la Imagen Corporativa del Escudo del MUNICIPIO DE INGENIO, EN GRAN CANARIA, ESPAÑA.

Por lo que vamos primeramente a organizar una encuesta en la que nos ofrezca información detallada de la imagen que ofrece el municipio al exterior, para ello he realizado una batería de preguntas las cuales finalmente he seleccionado las siguientes y estas son las respuestas que he obtenido realizando la encuesta a unas 100 personas del municipio.
 
1. Viendo la siguiente imagen en diferentes posiciones, ¿Qué es para usted?
2. 5 conceptos de ingenio como término
3. 5 conceptos de Ingenio como municipio
4. ¿Cuál es el elemento más representativo del municipio?
5. ¿Qué colores se te vienen a la cabeza cuando nombramos al Municipio de Ingenio?
6. ¿Qué llevarías típico del Municipio de Ingenio al extranjero?
7. ¿Cómo venderías Ingenio en el extranjero?
8. ¿Tienes alguna idea para mejorar la imagen de Ingenio?


Ahora se responderán una por una colocando los resultados de cada una de las preguntas.


Primeramente vamos a preguntar sobre la forma del municipio en sí, que le parece a todos los residentes del municipio encuestados, a que les recuarda o en que se parece la figura o forma del municipio.

La pregunta exacta es:
1. Viendo la siguiente imagen en diferentes posiciones, ¿Qué es para usted?

Para ello tengo que la imagen enseñarla en 4 posiciones diferentes como se muestran a continuación, adjuntas a estas imágenes podemos apreciar las respuestas de los sujetos encuestados.

ENCUESTAS DE LA FORMA EN VERTICAL:






 






ENCUESTAS DE LA FORMA EN HORIZONTAL:


 
 
 
 


3. 5 conceptos de Ingenio como municipio
4. ¿Cuál es el elemento más representativo del municipio?


 Como 1ª (Parque Néstor y Casco histórico)
 El resto (Molino de Azúcar y Guayadeque)

5. ¿Qué colores se te vienen a la cabeza cuando nombramos al Municipio de Ingenio?

 Como 1ª respuesta (verde y blanco)
El resto (blanco y azul).


6. ¿Qué llevarías típico del Municipio de Ingenio al extranjero?

  -->
 


 Manteles Calados
 


Cochino
 
   


Pieza de artesanía.


 7. ¿Cómo venderías Ingenio en el extranjero?
Con publicidad, Lugares históricos y La tradición.


8. ¿Tienes alguna idea para mejorar la imagen de Ingenio?


Más zonas de ocio, Parques y terrazas y Mejor conservación del patrimonio.
 
Conclusión:

Con esta encuesta nos podemos hacer una ligera idea de en que situación actual se encuentra la entidad la cual estamos estudiando, nos ofrece información adicional de como se aprecia en la sociedad.
En nuestro caso es un determinado municipio, pero este estudio se puede aplicar a cualquier entidad, cualquier empresa...,  
Al realizar la imagen corporativa es fundamentel dicho estudio para conocer la imagen en su actualidad aunque en un futuro la cambiemos.   

NOTA: ESTUDIO REALIZADO EN LA ESCUELA TALLER ANTHARES, EN LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO EN INGENIO, GRAN CANARIA. 2012-2013

No hay comentarios