Penalizaciones de google!!!





¿Como se si me han penalizado mi blog o mi web?

1. Si buscamos en google nuestra web y aparece es muy poco probable de que estemos penalizados, o alomejor tenemos una penalización pequeña pero no gorda, cuando nos penaliza google es bastante dificil que salgamos simplemente en el buscador.

2. También por otro lado podemos utilizar la herramienta Cuwhois, esta permite averiguar lo siguiente:
¿se lo estamos dejando facil para que los buscadores nos visiten , especialmente google?
¿que ranking en Alexa tenemos?¿que publicidad utilizamos, adsense?, ¿que puntuación SEO del PageRank tenemos siempre del 1 al 10?, ¿Estamos vaneados o penalizados por google?...
Es una página que ofrece una herramienta muy util para saber si establece con nosotros google alguna penalización posible.


¿que tipo de penalizaciones existen?


1. Como digo a continuación la venta de enlaces produce que el PR (PageRank) baje hasta dos puntos pero es muy dificil que te pillen, a mi me da (esto es pensamiento propio) que establecen una búsquedas a dedo..... y ponen a buscar si existen blog o web con venta de enlaces.

2. Otra de las penalizaciones es bajarte el número en base a las posiciones de google, tranquilamente te pueden bajar 6 puntos como 950 que es casi que no estubieras en el buscador en alguna de las ocasiones.

3. Y la peor y la última esque te quiten del buscador esta si que es la peor porque en la anterior penalización por lo menos sigues estando pero bastante mas lejos.

¿Porque puede ser penalizado o banneado mi sitio web o blog?

La verdad que existe bastante razones, las mas importantes son las que diré a continuación:

1. Podemos tener enlaces salientes a sitios web o blog penalizados, que eso nos influye de cierta manera, por lo que tenemos que comprobar o ver que tipo de enlaces ponemos.

2. Un diseño con CSS (hoja de estilo) a base de imágenes puede ser considerado por Google como texto oculto por lo que tenemos que tener cuidado en establecer un diseño de CSS (hoja de estilo) adecuado, porque google entiende texto oculto por medio de CSS (hoja de estilo), tambien utilizando la propiedad “Display:none” tambien es un causante, (voy a poner un ejemplo de cuando nos puede pasar "Display:none", cuando realizamos una función de establecer una foto y al pasar el raton por encima queramos que aparezca otra foto... eso tenemos que ver que cuando lo hacemos funciona en cualquiera de los navegadores, IE (internet explorer, mas utilizado), Firefox..., porque si no se produce un "Display:none" y en ese momento que intentamos que la web nos quede mas atractiva, salimos perdiendo...), como este ejemplo existen muchos mas y la mayoria de las veces se establece por funciones.

3. Google también nos puede penalizar por poseer un contenido automático o duplicado de otras web.

4. Venta de enlances en nuestra página web, simplemente poner publicidad en nuestra web que no sea de Adsense nos puede costar algunas entradas de lectores, algunas veces merece la pena por lo que te pagan a sí que eso miralo tu mismo aver que te comviene mas...

5. la realizacion de técnicas Black Seo, tambien nos puede penalizar, con Black Seo llamamos a técnicas de posicionamiento que están fuera de la legalidad no tiene nada que ver con los Blacklink, a modo de aclaración...

6. Etc...

¿Como salimos de las penalizaciones?


1. La primera y aconsejable es diciendo a google que consideras el error y de esta manera pidiendo disculpas y por favor que vuelvan a poner tu página en el buscador, esto se hace desde la página de herramientas para los webmaster de google, si es tu caso y quieres solicitar reconsideración pincha aquí.

2. Tambien puedes denunciar a google si alguien te ha puesto span en tu página y te está perjudicando o si simplemente han copiado el contenido de tu página y tambien te perjudica porque google te ha penalizado por confusión, si es tu caso puedes pinchar aquí.

2 comentarios:

  1. Muy buena info, y me parece muy bien que sea reciente porque justo tengo una duda sobre eso: en mi blog tengo una lista de todas las entradas que he publicado a modo de "archivo del blog", pero para no hacerla tan larga las clasifiqué por meses y se mantienen los enlaces ocultos hasta que se da clic en el nombre del mes. Anteriormente tenía todo con nofollow para evitar penalizaciones, pero se lo quité con la esperanza de ayudar a mejorar la indexación de mi blog, ¿habré hecho lo correcto?

    ResponderEliminar
  2. Bastante bien que quites el nofollow, porque así google te puede leer la información.
    El nofollow simplemente es un codigo Html que se pone a los encales para que google no los lea y por lo tanto no afecte al PageRank, entonces lo que no entiendo es porque lo pusiste en tus entradas, pero vamos lo mejor que has hecho es quitarlo, yo no lo recomiendo la verdad..., simplemente lo recomiendo cuando queremos poner un link a una página que sabemos que esta penalizada, para que esa penalización no nos afecte a causa de que si tenemos un link en nuestra página dirigida a otra penalizada nos puede llegar a afectar.
    Posteriormente decir que es igual que recomiendo poner las entradas de la misma manera que las tienes tú, por meses si y solo sí escribes una media de una entrada por día en plan 30 entradas por mes... si escribes como 15 entradas por mes te las recomiendo que las pongas semanalmente... y si escribes muy poquitas pues diariamente.
    Si utilizas blogger casi que google las entradas te las va indexando automáticamente y no te pienes que preocupar.
    Espero que sea de ayuda!!! Saludos!

    ResponderEliminar