Link Building, pasos a seguir para realizar un correcto link building.

Para establecer una correcta estructura de enlaces en dirigidos a nuestro sitio tenemos que seguir los siguientes pasos, dichos por un "gurú" del posicionamiento web, llamado Matt Cutts.



1.- Tenemos que meternos en foros referentes a nuestra temática y crear controversia, con esto quiero decir que hay que crear algún tipo de "gancho" para que se cree debates, vivimos en un país que cualquiera con total libertad puede dar su opinión sobre cualquier temática...

2.- Tenemos que pertenecer a distintas comunidades referentes a nuestra temática, pero no vale solo poner par de comentarios, si no que hay que ayudar a los demás ya que de esta manera nos creamos una determinada imagen, sería interesante que donde expongamos comentarios ya sean comunidades como foros unirnos a su feed para que nos avisen a nuestro correo cuando nos respondan...
Un gran programa para seguir los feed en los que nos hemos dado de alta es Google Reader .

3.- Tenemos que investigar, con esto quiero decir que la información que debemos establecer en nuestra página no sea simplemente una copia de otra ya que suele pasar con frecuencia, si no que tenemos que "tirarnos al agua" y experimentar nuestras propias conclusiones en base a nuestra experiencia y eso mismo es lo que google apremia, nuevas temáticas.

4.- Tenemos que apuntarnos o suscribirnos a determinados Feeds que consideremos relevantes referente a nuestra temática para estar al día, también es de suma importancia ofrecer a nuestros lectores que se suscriban a nuestra web y estén al día de lo que escribimos.

5.- Participar en cualquier red social como Facebook, Twitter, FriendFeed, si participas en más de una mucho mejor, te das a conocer más ampliamente.

6.- No hay que ser monótono con la organización de una temática por lo que debes establecer listas, tutoriales, noticias..., que lo que se escriba tenga dinamismo tanto en tu web como en toda su extensión, por ejemplo si preguntan en un foro alguna duda referente a la que tu tienes conocimiento, respóndesela y además le ofreces un par de links dirigido hacia tu web donde pueda aumentar la información, uno de un tutorial y otro de un resumen para que tenga donde elegir...

7.- Si tenemos conocimientos de infografía ya sería perfecto, realizamos varios videos y los colgamos en la mayoría de las redes de videos que conozcamos.

8.- Tenemos que establecer links en nuestras propias entradas referentes a la temática de la que estamos hablando y estos links tienen que ir dirigidos a otra parte de nuestro propio sitio.

Espero que os sirva de ayuda, más o menos he establecido las normas que siguen los profesionales para posicionar las páginas correctamente en los buscadores y por lo tanto subir nuestro PageRank.
Hace tiempo escribí otra entrada muy parecida a esta llamada "18 Prácticas para aumentar las visitas de su Sitio (Blog) ", si os interesa la temática os propongo que le echéis un vistazo.

Si tenéis alguna duda, comentarla que de esta manera nos ayudamos entre todos!
Saludos!

No hay comentarios