¿Cómo realizar una Identidad Corporativa?, Estudio de de la entidad y Mapa conceptual

¿Que Primeros Pasos debemos seguir para realizar una Identidad Corporativa?
Primer Paso, Estudio de todo el conjunto:

En el caso de que la entidad se enfoque a una determinada empresa, voy a poner un ejemplo, se quiere abrir una empresa la cual sería nuestra entidad a estudiar, por lo que hay que realizar un estudio en todo su conjunto, estudio el cual tiene que reflejar hasta el más mínimo detalle sin dejarse ningún fleco suelto.

Desde el constructor del local en el que se realiza la acción de la propia empresa, pasando por el tipo de clientes, como la fidelización de los mismos, lo que se vende, el entorno en el que se encuentra la empresa, la competencia, grado de visitas que tiene en internet, organigrama de la empresa, colores que posee cada una de las paredes del local...



Lo mismo pasaría si en vez de una empresa sea el estudio de un municipio aunque el estudio se extendería mucho más a causa simplemente de la amplitud de la entidad.

Voy a poner un ejemplo visual sobre el estudio realizado en el municipio de INGENIO, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA.

Primeramente tenemos que realizar un determinado índice para el estudio de la entidad a tratar, en este índice se nombraran todos los ámbitos que puede influir de manera directa o indirecta a la propia entidad, por lo que he subdividido el estudio del municipio en las áreas que se muestran en la imagen, siendo estas: Historia, Servicios, Educación, Religión, Ocio, Naturaleza / Flora y Fauna, Cultura, Gastronomía, Deportes, Elementos Orientativos y Artesanía.

La división de las diferentes temáticas se realizan para mayor facilidad de estudio y comprensión de la misma.

Segundo Paso, Mapa conceptual: 

Empezaremos el estudio de cada una de las áreas, entonces nos tenemos que surtir de información de la entidad en la temática a tratar según la división establecida, esta información la estableceremos de forma MAPA CONCEPTUAL.

¿De que trata un mapa conceptual?, forma parte de un tipo de organización de información la cual trata de situar los principales conceptos del estudio que estamos realizando.

Lo que se considere de mayor relevancia es lo que resaltamos y de esta manera lo escribimos en el mapa conceptual, así realizamos este mismo en todo su conjunto, sin formalizar frases ni oraciones, lo único que estableceremos serán conceptos.

Ahora voy a poner un ejemplo con mi primera temática expuesta en el índice y así consecutivamente de manera separada hasta crear nuestro gran mapa conceptual.








Una vez finalizado el estudio de todas la temáticas que afectan a la entidad realizamos el MAPA CONCEPTUAL FINAL agrupando cada una de las áreas influyentes, concluyendo así el estudio de MUNICIPIO DE INGENIO, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ESPAÑA.


NOTA: ESTUDIO REALIZADO EN LA ESCUELA TALLER ANTHARES, EN LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO EN INGENIO, GRAN CANARIA. 2012-2013

No hay comentarios