La Identidad Corporativa, ¿Que es la Identidad Corporativa?


¿Que es la Identidad Corporativa?

La identidad corporativa hace referencia a la imagen que una determinada entidad quiere dar sobre sí misma.

Tiene vital importancia en la formación de una entidad ya que dependiendo del estudio que se realice sobre la imagen, la sociedad acoje o anexa determinados conceptos de la misma.

Se hace referencia a entidad para englobar a todo el conjunto de "entes" que nos rodean, con esto quiero decir que no solo las empresas poseen identidad corporativa que es lo que piensa la gente normalmente, sino que también pueden poseer una identidad corporativa una página web personal, un municipio, un producto, una linea de productos, un determinado servicio, hasta cualquier cosa que se te pueda venir a la cabeza la cual quieras que refleje una imagen frente a los demás y se establezca determinadas referencias frente a la entidad en cuestión.

Toda la identidad corporativa de cualquier entidad tiene que quedar reflejada en el manual de identidad corporativa, para que asi quede constancia del desarrollo del estudio realizado en relación con la imagen de la empresa.

En el S.XXI rara es la empresa que no tiene realizado el estudio de identidad corporativa con su respectivo manual de identidad corporativa, estos manuales se cuelgan en la red y podemos ver infinidad de ellos...

Aquí os dejo un link con un recopilatorio de manuales de identidades corporativas, manuales.zip.

No hay comentarios