Normas y leyes de la Imagen Corporativa

Una vez establecido toda la información para la creación de una imagen corporativa, ya sea por estudio de la entidad propio como por diferentes encuestas realizadas a sujetos para establecer la percepción social.
Pueden existir diferentes Normas y leyes de la Imagen Corporativa las cuales tenemos que definir de manera clara y concisa para evitar posteriores errores en un futuro.

En nuestro caso ya que es un rediseño de la Imagen Corporativa de un Municipio, El Municipio de Ingenio en Gran Canaria, España existen Normas y leyes en Imagen Corporativa pero en el caso de que sea un nuevo diseño puede ser que dichas Normas y leyes de la Imagen Corporativa no existan o si existen se establezcan muy pocas.


Las Normas y leyes de la Imagen Corporativa se pueden establecer por diferentes motivos.

1- Normas de un Superior: Las normas de un superior simplemente son las normas que se establece por una persona determinante para el proyecto, nosotros tenemos que desarrollar una Imagen Corporativa siempre siguiendo las directrices de nuestros clientes o jefes, según sea nuestra situación.
Por lo que las normas y directrices que este cite ya sea en el aspecto visual como la tendencia del mismo se tomarán como norma para el proyecto.

2- Leyes establecidas: Podemos encontrarnos aunque en pocas ocasiones leyes externas al proyecto pero vinculadas directamente con el mismo, que nos certifican la invariabilidad de determinados aspectos de la propia imagen corporativa.
Ejemplo: imaginemos que salga una normativa a nivel nacional la cual diga que la Imagen Corporativa de las farmacias hay que establecerlas unicamente de manera que salga una cruz de color verde, dicha cruz le podemos dar la forma que queramos pero tiene que tener aspecto de cruz, al igual que el verde existen infinidad de tonalidades, sabemos que no nos tenemos que desvincular de la gama de los verdes pero tenemos que elegir el color con exactitud.

3-Normas Enraizadas: En este apartado predomina el tiempo, la gente o sociedad ya tiene unos vínculos de unión con la Imagen corporariva que se estableció en un principio y al realizar un rediseño de una determinada Imagen Corporativa como hemos dicho con anterioridad toma vital importancia el aspecto de la percepción social, este aspecto tenemos que tener cuidado con la importancia que dan los espectadores al vínculo creado y tenemos que saber que vinculos se han establecido con los mismos, ya sea de color, forma...

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A continuación ya una vez sabido el tipo de normas y leyes existentes seguimos con nuestra Imagen Corporativa del Municipio, El Municipio de Ingenio en Gran Canaria, España.
Por lo que ahora vamos a delimitar las normas y leyes que existen para nuestro rediseño.

- Normas de un Superior:
      1.- Fuente Century Gothic nº 10 en todos los documentos oficiales del Ayuntamiento de Ingenio.
      2.- Establecer un determinado verde en el escudo del municipio siguiendo así a la bandera con un código RGB determinado este es el #308446

- Leyes establecidas:
      3.- Existe un real Decreto en el que nombra la Identidad Corporativa la cual tiene que poseer dos leones a los lados y una vaca plateada tirando de el molino de Ingenio.

-Normas Enraizadas: (sacada de la percepción social)
      4.- Colores mas representativos de ingenio son verde, azul, y blanco
      5.- Conceptos mas nombrados sobre lo que es ingenio es Tranquilidad, Artesanía y Pueblo.
      6.- La Identidad Corporativa que mayor vínculo establece con el pueblo es la siguiente por lo que no nos podemos desvincular mucho de ella.


NOTA: ESTUDIO REALIZADO EN LA ESCUELA TALLER ANTHARES, EN LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO EN INGENIO, GRAN CANARIA. 2012-2013

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