Problemática de la Imagen Corporativa

En base a la Problemática de la Imagen Corporativa, hay que decir que se produce cuando no existe un manual corporativo por lo que cuando una Imagen Corporativa se va pasando de mano en mano va existiendo diferentes cambios y así de esta manera tambien se va perdiendo identidad, por ello es tan importante establecer un conjunto de normas y leyes que estipulan las reglas de la Identidad corporativa.



Al estudiar la Imagen Corporativa del Municipio de Ingenio en Gran Canaria, España podemos observar dicha problemática en diferentes localizaciones.

Problemática de la Identidad Corporativa del Municipio de Ingenio en diferentes soportes y diferenciadas Entidades del Municipio de Ingenio.




Problemática de la Identidad Corporativa del Municipio de Ingenio en Internet




Problemática de la Identidad Corporativa del Municipio de Ingenio en diferentes soportes físicos publicitarios e informativos.



Problemática de la Identidad Corporativa del Municipio de Ingenio en documentos oficiales dados por diferentes Entidades del Municipio.



Conclusión: Problemática de la Identidad Corporativa en conjunto, hemos cogido diferentes Escudos para ver la gran problemática en la Identidad del Municipio de Ingenio.
Tanto en la forma, color como en proporciones y medidas.



Existe tal problemática que las diferencias son tan grandes que parece que se establecen o provienen de sitios o Entidades diferentes, aquí os dejamos una imagen la cual lo explica:


 La diferencia entre Escudos es de tal magnitud que parece que cada escudo pertenece a diferentes Entidades.

Esto representa un gran problema hacia la propia identidad del Municipio ya que no esta definida como tal existe tal diferencia entre cada uno de los escudos que al usuario o al visitante no se le deja claro la imagen que posee el propio municipio.

Esto se pretende arreglar en posteriores entradas enseñando un Manual Corporativo del Municipio de Ingenio, con este Manual Corporativo del Municipio de Ingenio enseñaremos las normas y las leyes que tiene que seguir el Escudo para no vuelva a producirse la problemática existente.

NOTA: ESTUDIO REALIZADO EN LA ESCUELA TALLER ANTHARES, EN LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO EN INGENIO, GRAN CANARIA. 2012-2013 

4 comentarios:

  1. http://pdf.derecho.com/5545352/68/1686814/1

    ResponderEliminar
  2. Análisis equivocado, sí existe Manual, lo que no existe es voluntad de aplicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existina manual.... cuando escribi esta entrada..., ahora claro que si..., de todas formas me parece un poco tarde... XD

      Eliminar
  3. http://www.boplaspalmas.net/nbop2/

    págs 53 - 130

    ResponderEliminar