trafico web

Trafico web¿De donde proceden las visitas a nuestro sitio?

Siempre nos preguntamos de que parte vienen nuestras visitas en nuestro sitio, trafico web propio, ¿Vendran de los buscadores?, ¿De enlaces?...
Bueno todo esto depende de en que "nivel" se encuentre tu web, con esto quiero decir que si tu sitio es relativamente nuevo tipo como este, que tiene menos de un mes..., pues entonces simplemente no tiene PageRank ninguno por lo que en los buscadores difícil que nos vean, a causa de que nuestro sitio está situado en muy malas posiciones al hacer una búsqueda determinada...

Voy a poneros un esquema... aver si se entiende para que veáis de una manera sencilla los de donde proceden los visitantes para llegas a vuestro sitio.

PageRank 0= 90% de los usuarios provienen detrafico web de referencia a causa de que has dado a conocer tu blog/web mediante banners, reviews, enlaces, foros..., y el 10% sería trafico directo.

PageRank 1-2= 10-30% provienen de buscadores, el 50% provienen de trafico web de referencia y el 15% es trafico directo.

PageRank 3-4= el 50-70% proviene de buscadores, el 20% provienen de trafico web de referencia ( a esta altura normalmente al gustarle a la gente la información que pones, te publicaran algo en su web/blog por lo que eso te crea enlaces.) y el 10% proveniente del trafico directo.

Esta tabla casi siempre se cumple en todos los sitios pero está claro que no es al 100% eficaz, simplemente es para que veáis de que manera se establecen a un groso modo las visitas.

Por esta causa es tan importante el PageRank de nuestro sitio, simplemente si nos lo vamos currando poco a poco después ya viene todo hecho y es mucho más fácil...

Bueno ahora toca decir par de programas que nos facilitan las cosas pasa saber exactamente de donde provienen nuestros lectores.

Primeramente está el programa Analytics, es de google y va asociado a Adsense, si queréis acceder a él pinchar aquí, el programa es el mejor que conozco por ahora... y encima está en español, una buena ventaja.
Hay criticas en base a los especialistas SEO en base a este programa, ¿que pasa si ingresas en google analitis? que das a google toda la información de tu página, el número de personas que la visitan, estadisticas..., por lo que si posees google Adsense en tu sitio ten sumamente cuidado y no hagas la tontería de pincharte tu mismo en la públicidad porque existe una gran posibilidad de que te pillen.

En google analitcs existe una aplicación la cual a demás de ofrecerte una cantidad de analíticas y gráficos te dicen las páginas de donde proceden tus visitantes de la siguiente manera.
TRAFICO WEB:



Examinar ahora con este ejemplo las entradas a mi blog es más o menos parecida a la tabla expuesta antes ya que mi PageRank es 0.

Después me gustaría presentaros otro programa que trata de ingresar tu web para que te hagan un estudio de todas las visitas, de donde proceden y demás...
Este programa es llamado addfreestats y si quieres acceder a él pincha aquí.

Tiene su desventaja que está en ingles para los que no saben pero casi no hace falta saber ingles porque la mayoría de las aplicaciones que hay son fáciles de usar y su ventaja que es que google no se entera de toda la información de tu página.

Espero que os ayude esto y que aumente vuestro trafico web, si tenéis alguna duda dejarla en los comentarios, saludos!

1 comentario:

  1. ¿Que significa "no hagas la tonteria de pincharte tu mismo en la publicidad"? En Adsen donde? Por favor no me queda claro. Gracias!!

    ResponderEliminar