Open top menu

Google Dance! ¿En  que puesto nos vamos a situar el próximo mes en el buscador de google?


El nombre de "Google Dance" se ha utilizado a menudo para describir la actualización del índice del motor de búsqueda de Google en base al PageRank. El índice de Google actualización se produce una vez al mes mas o menos. Durante una actualización del índice se produce un movimiento significativo en los resultados de búsqueda que para algunos sitios webs, blogs y demás es favorable y para otros no dependiendo de como se porten cada uno de ellos, como un profesor a unos sitios les castiga poniendo su posicionamiento de los últimos en google y a otros les premia elevando su posicionamiento.

Si nos fijamos en la palabra Google Dance su significado en español es "la danza de google" y tiene toda la lógica porque las posiciones varían en las búsquedas que hacemos de un periodo a otro por lo que danzan o bailan...

El índice de Google se extiende sobre más de 10.000 servidores, pero también son estos servidores los que se dirigen en 13 diferentes centros de datos. Estos centros de datos se encuentran principalmente en los EE.UU. (es decir, de Santa Clara, California, y Herndon, Virginia) y en Dublín, Irlanda.

Cuando todo esto se creo google casi únicamente se fijaba en los nombres de los Dominios(DNS ó Domain Name System), por ejemplo www.eldominioquesea.com, este dominio posee unos DNS determinados que simplemente consiste en un método usado para convertir nombres Internet en sus correspondientes números Internet, como por ej."208.77.188.166".

Bueno llegamos a lo importante...
Ya hemos explicado el Google Dance y ¿como se si me van a subir o bajar de puesto en el proximo mes? fácil!
Google con su herramienta google Dance ha creado lo siguiente: sabemos que la página principal de búsquedas es www.google.com, ¿y sabéis cual es la dirección en la cual podemos ver nuestra posición en el próximo mes mas o menos? www2.google.com y www3.google.com, muy buena herramienta para los WebMaster creada por google!, pero no existe el 100% de fiabilidad por lo que simplemente nos orienta.

Espero que sea de ayuda.
Saludos!

1 comentario:

  1. No tenía el placer de conocerlo pero para las personas que dedicamos nuestro esfuerzo a conseguir mejorar las webs siempre es algo positivo para saber si estamos haciendo las cosas bien, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar