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La expansión de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han dado a las empresas la posibilidad de hacerse más eficientes en términos de comunicación y ampliación hacia nuevos mercados.
Hemos pasado de hacer negocios en la red a hacer de la red un negocio. Cada empresa debe considerar ahora de qué forma utilizar los nuevos sistemas para incrementar su competitividad, y aprovechar así las oportunidades de revalorizar los activos de la empresa que las TIC aportan.

la “nueva economía” no es tan nueva, sus principios básicos siguen siendo los mismos (economía de escala, principios contables, ciclos de venta, etc.); lo que es nuevo es la forma de hacer y buscar negocios, y también es que todos podemos acceder a este nuevo mercado.

El surgimiento de una manera novedosa de hacer negocios es el comercio electrónico.

El empresario debe entender entonces que, en la actualidad, Internet ha pasado de constituir una oportunidad a ser una necesidad para la compañía por lo que las empresas deben estar preparadas para cambiar la forma de hacer negocios.
La industria tradicional se dedica cada vez más a ofrecer servicios de valor añadido.

De esta forma muchas empresas se están especializando en la gestión de contenidos en la red: música, imágenes, juegos, formación, etc. Son empresas que no existirían en el mundo real porque sus actividades no tendrían sentido, y son éstas las que en los próximos años van a dar sentido al concepto de Web 3, que nos lleva a la Metaweb, a un contenido por encima de la propia red. Así, la red será solo su sustento, pero a ese contenido se podrá acceder de distintas formas.
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