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El Comercio Electrónico es:

"Un modelo que permite a las empresas intercambiar, de forma electrónica, información y servicios esenciales para sus negocios y que involucra, necesariamente, transacciones económicas. Incluye la creación de un mercado abierto, por lo que puede considerarse como una extensión del mercado actua".

También podemos definir al comercio electrónico desde otros puntos de vista:

de las Comunicaciones: entrega de información, productos/servicios y/o pagos por medio de líneas telefónicas, redes de ordenadores o cualquier medio electrónico.
de Procesos de Negocios: aplicación de la tecnología a la automatización de procesos de negocio y flujo de trabajo.
del Servicio: metodología de negocio que permite satisfacer a los proveedores y clientes, ahorrando costes, aumentando la calidad de los productos y la rapidez en su entrega.
"on-line": capacidad para comprar y vender productos/servicios e información a través de Internet u otras redes que se encuentren interconectadas.

Los 9 elementos para la implantación de un sistema de comercio electrónico son
:

1. Análisis de productos.
2. Determinar el cliente objetivo.
3. Plan de Marketing y publicidad.
4. Gestión técnica del comercio electrónico.
5. Definición de las formas de pago.
6. Definición de los aspectos logísticos.
7. Definición y establecimiento de un servicio de atención al cliente.
8. Gestión del cambio: adaptación de los Recursos Humanos.
9. Adaptación de los procesos de la empresa, reingeniería de procesos.
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