Proveedores en China, proveedores Chinos
Si eres como la mayorÃa de los propietarios de negocios de e-commerce y desea establecer relaciones sólidas con los proveedores en China. Es evidente que a menudo se pueden comprar productos de muy buena calidad a un costo mucho menor en China, e incluso con los costes añadidos del transporte y la importación puede experimentar un excelente retorno de su inversión.
Como aventajado empresario o inversor que usted probablemente ya sabe algunas de las reglas básicas que se aplican a trabajar con los proveedores chinos y, en la mayorÃa de los casos, a todos los proveedores.
En el caso de China, usted tiene que saber que:
1. Se debe tener cuidado de las mercancÃas de marca procedentes de China, si alguien en China le ofrece productos de marca, ya que es improbable que sean auténticos, por lo que te puedes posteriormente meter en jaleos con la justicia por esos temas.
2. también está consciente de que cada proveedor de China debe ser thoroughlly verificado (mas tarde esplicaremos lo que es...) antes de establecer una compra con él.
3. Es preferible ser cliente las primeras veces para compras en pequeñas cantidades hasta que haya establecido una relación de confianza.
4. Compra con tarjeta de crédito si es posible o mediante un acuerdo de custodia como por ejemplo ofrece escrow.com
5. Evitar las transferencias bancarias y Western Union en cuanto sea posible.
6. Para grandes pedidos, contratar a una compañÃa de inspección para asegurar que usted recibirá los productos adecuados.
No puede ser significativo las barreras de comunicación, al trabajar con proveedores chinos a causa de que las empresas chinas que emplean a personal que habla Inglés.
Por otro lado me gustarÃa señalar la existencia de diferencias culturales las cuales también pueden obstaculizar gravemente el desarrollo de la sólida relación que tanto usted como su proveedor de China desea lograr.
He preparado una serie de artÃculos para darle un vistazo a los asuntos culturales y de lenguaje, que le muestre cómo usar su entendimiento para establecer relaciones aún mejor con sus proveedores chinos.
Advertencias
Es imposible hablar de los chinos, sin hacer generalizaciones. Si bien consideramos que estas generalizaciones será útil, por favor comprenda que en realidad no es posible generalizar sobre un paÃs de 1.313.973.713 (según la wikipedia) de personas. Su experiencia con sus homólogos chinos varÃan según la ubicación dentro de China, las edades, experiencia en las relaciones internacionales, y asà sucesivamente.
Por otro lado decir Reconocer que los empresarios chinos son competentes, los hombres y las mujeres con muchos de los mismos objetivos que los que usted tiene. Las diferencias culturales y lingüÃsticas puede ser una oportunidad para aprender.
QuerÃa señalar que serÃa bueno dejar de lado sus ideas actuales acerca de sus relaciones de trabajo y pensar acerca de su comportamiento a través de los ojos de sus homólogos chinos.
Mejorar la comunicación de Entendimiento.
Para entender cómo mejorar la comunicación, es necesario entender un poco acerca de las diferencias en cuanto a la comunicación es considerada entre las culturas.
Para muchas personas de las culturas occidentales, la comunicación es básicamente el intercambio de información. Para la mayorÃa de China, la comunicación es mucho más que el intercambio de información, sino que es también una parte muy importante de la construcción de relaciones. Esta diferencia en el punto de vista puede significar que los occidentales a veces sin querer crear barreras, al no tratar la comunicación con cuidado.
Cuando los británicos, estadounidenses, australianos, canadienses, españoles comienzan una comunicación verbal o escrita con alguien nuevo, su objetivo general es crear un ambiente fácil para el intercambio de información. Esto se consigue a menudo mediante la relación de una broma con un estilo informal, o de ser autocrÃtico. Los chinos, por otra parte al iniciar la comunicación establecen suma importancia en asegurarse quienes son las personas con las que van a establecer comunicación para posteriormente determinar la relación entre los dos. Están especialmente interesados en asegurarse de que la persona con la que se están comunicando pertenezca a una estructura empresarial, e incluso les gusta conocer no solo a una persona de nuestra empresa si no a varias, por lo que es de suma importancia captar información de sus clientes.
Pregunte acerca de las caracterÃsticas locales, la familia o intereses. Trate de crear vÃnculos, como en "vi un partido de baloncesto de anoche"..., o simplemente "esta semana no realizamos un gran pedido porque aquà hemos estado con los carnavales fiesta española muy tÃpica"...
Es bastante bueno crear esa unión y de esta manera coger una confianza hasta incluso afecto.
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