Analisis Externo de un Plan de Marketing Digital.

A la hora de plantearnos en realizar el Analisis Externo de un Plan de Marketing Digital. tenemos que conocer como se establece el entorno, el mercado en el cual nos encontramos. Simplemente tenemos que conocer los siguientes puntos:



Nuestro Público objetivo:

  •     Grupo de personas que son mucho más propensas que el resto a utilizar nuestros servicios. Pare ello tienes que auto preguntarte... “quién es”, “cómo es” y “dónde está”, "que necesita", "donde vive" nuestro cliente ideal.
  •     En base a estas preguntas vamos delimitando las características de nuestros clientes: edad, género, nivel de ingresos, estudios, hábitos de compra, ocupación o profesión, estado civil, situación familiar (hijos o sin hijos), ubicación geográfica, grupo étnico, afiliaciones o inclinaciones políticas, aficiones e intereses
  •     Esta segmentación de nuestra audiencia, nos ayudara a diseñar una estrategia de marketing digital que cuente un mensaje más atractivo y efectivo.



Analisis DAFO:

  •     El nombre DAFO adquiere de las siguientes iniciales: Debilidades. Amenazas. Fortalezas. Oportunidades.
    •     Desde el punto de vista externo, centraremos el análisis en las oportunidades y amenazas que constituye el entorno para la empresa.
      •         Una amenaza es aquella situación que se presenta en el entorno de laempresa y que puede perjudicar negativamente a la consecución de losobjetivos que se fijen. Puede consistir en la aparición de un nuevo producto dela competencia, una reducción de materias primas o aumento de su coste, unaelevación de los tipos de interés, etc.
      •         Una oportunidad es toda situación que se presenta en el entorno de laempresa, que puede ayudar a la consecución de los objetivos que se fijen.Puede ser un avance tecnológico, una reducción de costes, la expansión demercados, etc.
    •     Desde el punto de vista interno analizaremos las fortalezas y debilidades de la operativa empresarial.
      •         Las fortalezas o puntos fuertes son capacidades, recursos, posicionesalcanzadas y, en definitiva, ventajas competitivas que pueden servir paraexplotar oportunidades o superar amenazas.
      •         Las debilidades o puntos débiles limitan o reducen la capacidad dedesarrollo efectivo de la estrategia de la empresa, constituyen una amenazapara la organización y deben, por tanto, ser superados

Estos dos puntos claves son fundamentales a la hora de realizar el Analisis Externo de un Plan de Marketing Digital.


1 comentario:

  1. PG SLOT สล็อตเว็บ PG-SLOT.GAME อันดับ 1 ทางเข้าเล่นสล็อต PGSLOT แตกง่ายที่สุด เกม พีจี แตกบ่อย โปรโมชั่น ฟรีเครดิต PG SLOT GAME โบนัสฟรีทุกวัน พร้อมให้บริการ 24 ชั่วโมง

    ResponderEliminar