Resumen Introducción al E-Commerce




Unos de los conceptos principales que hay que usar en la temática del Comercio Electrónico es, "Tecnologías de la Información y la Comunicación", (TIC)
Con esta tecnología surge de una manera novedosa de hacer negocios, que es el comercio electrónico, teniendo los principios básicos de una empresa normal y corriente (ventas, provedores...).
También aquí interviene el termino "Metaweb", el cual nos deriba a la gestión de contenidos, como por ejemplo: música, imágenes, juegos, formación, etc.
(Para mayor explicación en este apartado pincha aquí).

Por lo que establecemos la definición de Comercio Electronico:
"Un modelo que permite a las empresas intercambiar, de forma electrónica, información y servicios esenciales para sus negocios y que involucra, necesariamente, transacciones económicas. Incluye la creación de un mercado abierto, por lo que puede considerarse como una extensión del mercado actua"
(Para mayor explicación en este apartado pincha aquí).

Los elementos principales que intervienen en todo este proceso, Comercio Electronico:
Cliente, Empresa, Banco del Cliente, Banco del Comerciante, Medios de pago e Internet.
(Para mayor explicación en este apartado pincha aquí).

Existe en todo esto un surgimiento de un nuevo concepto como es el e-Business, negocios en la web, existiendo nuevas oportunidades, interviniendo los cuatro pilares del negocio tecnológico que son: Estrategia, Contenidos, Administración, Tecnología.
(Para mayor explicación en este apartado pincha aquí).
En todo este negocio interviene en su gran parte la publicidad siendo las empresas mas destacadas en este ámbito DoubleClick y Adsense.
Hay que resaltar que en todas estas novedades el govierno se ha tenido que poner a la altura para respetar los derechos tanto como cliente como usuario de internet por lo que hay que tener en cuenta las "Leyes Anti spam", llamada Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).
(Para mayor explicación en este apartado pincha aquí).

En todo este ámbito también existen dificultades como pueden ser e destacar por encima de las empresas para tu mejor desarrollo sostenible, lo que se le llama "competencia", por esta causa tenemos que intervenir con una estrategia teniendo la capacidad de innovar en la misma, en esta temática interviene el termino "EAI" que en español se vendria a traducir como, Integración de Aplicaciones Empresariales.
(Para mayor explicación en este apartado pincha aquí).

En todo el Comercio Electronico intervienen distintas modalidades, que son las siguientes:
1.- Comercio electrónico “Business to Consumer” (B2C)
2.- Comercio electrónico “Business to Business” (B2B)
3.- Comercio Electrónico Consumer to Consumer (C2C)
4.- Comercio Electrónico Consumer to Business (C2B)
5.- Comercio Electrónico Business to Employee (B2E)
6.- Comercio Electrónico Business to Administration (B2A)
7.- Comercio Electrónico Consumer to Administration (C2A)
Tanto B2C como B2B constituyen aproximadamente el 75% del comercio en la red.

(Para mayor explicación en este apartado pincha aquí).

No hay comentarios