¿Cuáles son nuestros objetivos publicitarios si nos anunciamos por internet?

Antes de realizar quiero campaña de publicidad en Internet, tenemos que tener claro cuáles son nuestros objetivos publicitarios, ¿Hacia donde queremos o llegar?, ¿Cuál es nuestro fin o realizando la publicidad?.

Para responder a estas preguntas primeramente tenemos que tener claro qué significa objetivo publicitario.

El objetivo publicitario es el fin al cual queremos llegar estableciendo así una determinada publicidad en internet, existe infinidad de campañas publicitarias en internet y cada cual posee un determinado fin o desenlace, estos pueden ser los siguientes:

Objetivo publicitario para comentar el tráfico a una web.
Objetivo publicitario para aumentar las ventas.
Objetivo publicitario para aumentar notoriedad de la marca.
Objetivo publicitario para...

Incluso existen entidades o empresas en los que los objetivos publicitarios pueden ser varios o como por ejemplo o aumentar notoriedad de la marca y las ventas, pero siempre predomina un objetivo más que otro...

Para realizar cualquier campaña publicitaria en Internet nosotros poseemos un espacio limitado en base al contenido del anuncio, por lo que para exprimir esa campaña 100 × 100 tenemos que estar seguros de el objetivo publicitario al que queremos llegar.

Normalmente tenemos una frase clave la cual posee una fuente mayor y posteriormente anexado está tres frases con muy pocos caracteres, Tenemos que establecer bien el objetivo publicitario para rellenar correctamente los pocos caracteres que tenemos que insertar en nuestro anuncio.

Por ejemplo si nuestro objetivo publicitarios aumentar las ventas de nuestra tienda web pondremos el precio del producto que estamos publicitando, Para que así el internauta que vea el anuncio ya se ha informado sobre el precio el cual quiere comprar el producto y no desechemos el pago de un clic más por falta de información del propio anuncio.

Aquí pongo un ejemplo de objetivo publicitario para aumentar las ventas y objetivo publicitario para aumentar la notoriedad de la marca.

No hay comentarios