La frecuencia, de la frase y palabras claves, Optimización del sítio.



Para leer esta entrada es preferible que sepamos lo que es la optimización.

La frecuencia, la posición y el énfasis de la frase clave en el cuerpo del texto es muy importante.
En los últimos diez años, las frases y palabras claves relacionadas con diferentes temáticas han sido un campo de batalla entre la búsqueda de las empresas, los optimizadores de motores de búsqueda y los spammers. Debido a los intentos de influir en el SERPs, resultados a través de palabras clave de relleno y ocultar palabras clave a través del color de texto, secuencias de comandos o CSS, los algoritmos se han revisado para evitar que dichas técnicas de spamming.

Simplemente para la optimización de las páginas hay que ser ético, porque si nó de alguna manera podemos ser baneados, castigados o penalizados por google.

En base a la frecuencia, la posición y el énfasis de la frase clave hay que decir que está íntimamente ligado a la cantidad de información que contenga la página, porque sino los buscadores lo reconsideraran como información no relevante hasta podrías ser baneado, ya que no podemos poner "optimización, optimización, optimización, optimización...."sin que nuestro sítio tenga información relevante en concordancia con la frecuencia de palabras clave.

Existen webs en las cuales te buscan la importancia que se da a tu palabra clave en una entrada, normalmente se mide por porcentajes, por lo que nuestra palabra o frase clave debe estar del 2% al 5% de todo nuestro escrito, de esta manera realizamos la optimización de nuestro sitio...

Unas de las páginas donde te mira el porcentaje de las palabras claves de una entrada:
1.- Traffic4U.
En cambio la siguiente página te hace un estudio de todas las palabras clave de todo tu sitio:
2.- abakus-Internet-marketing

Por otro lado hay que decir que la optimización excesiva no es buena, ¿cuanto es excesivo? cuando nuestra optimización asciende a un 10% de la frecuencia de nuestras palabras claves.

Además de la optimización de nuestro sitio tenemos que tomar en cuenta la popularidad y el PageRank, (¿como tener un PageRank 3?) de nuestra página y su autoridad son también un factor muy importante en el mercado, especialmente para la competencia.

Por último decir que tenemos que mirar con lupa la selección de frases clave para optimización de páginas.

Para cualquier pregunta o aclaración usen los comentarios.

No hay comentarios